Estudiar un Máster en Logística y Gestión de Operaciones. ¿Existe una formación oficial que te permita acceder al sector de la logística? Como empresa dedicada a la última milla, en Portefy accedemos a decenas de perfiles profesionales. Y lo cierto es que, en España, la formación especializada en logística es casi inexistente. Prueba de ello es que todos los trabajadores dedicados al sector tienen otra formación externa.

¿Hay un Máster en Logística?

Durante la pandemia el sector logístico tuvo que dar todo de sí para conseguir mejorar y mantener el estilo de vida de las personas. Repartidores, almacenes, gestores de operaciones… la situación exigía un esfuerzo único e increíble. Cuando finaliza la etapa dura de la pandemia, muchas personas ven al sector logístico como un pilar esencial y un sector al que dedicarse profesionalmente.

Actualmente existen Máster en Logística. Un ejemplo es el de la Universidad Internacional de Andalucía, que tiene por objetivo formar y cualificar a los estudiantes para el sector logístico y áreas relacionadas con el almacenaje y el transporte internacional .Entre los módulos del programa destacamos la logística cuantitativa, la gestión de la cadena logística y transporte internacional y las infraestructuras y planificación de la actividad logística. 

¿Merece la pena estudiar un Máster en Logística?

Depende de la ocupación profesional a la que quieras acceder en el futuro. El Máster en Logística está dedicado a estudiantes recién egresados procedentes de distintos ámbitos o ramas de conocimiento, con una base formativa consolidada en materias técnicas cuantitativas, que deseen dirigir su actividad profesional hacia el sector de la logística.