¿Cómo enviar por Wallapop?

Es una de las preguntas más frecuentes que realizan los usuarios de la aplicación. ¿Cómo enviar por Wallapop? ¿Cuánto cuestan los envíos por Wallapop? ¡Lo analizamos!

Envíos POR WALLAPOP

¿Cómo enviar por Wallapop?

¿Cómo puedo enviar por Wallapop? ¿Cómo asegurar que lleguen los productos a su comprador? ¿Es recomendable usar el servicio promocionado por la propia aplicación? ¡Lo analizamos todo en esta macro guía! 

¿Qué son los envíos en Wallapop?

Wallapop se crea originariamente para ser un mero intermediario entre el comprador y vendedor de productos de segunda mano. Prueba de ello es que su principal atractivo era la localización GPS, que permitía encontrar a consumidores en una ratio muy reducida de kilómetros. No obstante, la plataforma ha evolucionado muchísimo, permitiendo envíos a través de convenios con empresas de mensajerías y asegurando los mismos mediante Wallapop Protect.

¿Qué es Wallapop Protect? Este sistema, o plataforma, gestiona los envíos de una forma segura para que no haya engaños, timos o estafas. De acuerdo con Wallapop, te permite tener asegurado el envío del producto. Eso sí, te exige que introduzcas una tarjeta de crédito en el caso de comprar (realizar los pagos) o un número de cuanta bancaria (si se va a recibir los pagos). Cuando hayas hecho esto se habilitará un icono azul con el paquete en las conversaciones. Ese botón te llevará a la pantalla para finalizar la transacción y concretar el envío. 

Por otro lado, la empresa de mensajería que utiliza para hacer envíos urgentes es Correos. A través de un convenio Wallapop permite al usuario enviar el producto mediante Correos. Es importante destacar que el recibidor del paquete, una vez lo recibe, tiene 48 horas para comunicar que todo está en orden. 

¿Cuánto cuesta hacer envíos con Wallapop?

En cuanto al precio, los envíos realizados por Correos -empresa de mensajería que recomienda la aplicación- tienen unos costes fijos de 2.95 euros, que son siempre asumidos por el comprador. También hay unos variables, que son del 10% del precio del producto. Por otra parte, existen limitaciones de peso. Esto implica que no podrás enviar objetos pesados -o sí podrás, pero los precios del envío se dispararán-.

Es importante señalar que, en la transacción de compra venta, el coste de envío ha de ser siempre pagado por el comprador. Algunos compradores no lo saben y se llevan la sorpresa cuando reciben la factura. Te recomendamos si eres vendedor señalar esto en la descripción del producto para evitar malentendidos. 

Pasos para enviar por Wallapop

Si queremos enviar por Wallapop según el método que nos propone la propia aplicación debemos seguir una serie de pasos.

  • Seleccionar la opción de envío. Este paso se realiza cuando se publica el anuncio. Wallapop te ofrece una serie de opciones para que des información de tu producto (imagen, descripción, precio). Además de estas también te pide que selecciones si haces envíos o no y qué tipo de envío utilizas. En este sentido te pedirá peso y tamaño. 
  • Pesa tu producto. Si quieres enviar por Wallapop tendrás que saber cuánto pesa tu objeto. Si queremos enviar unas mancuernas (por señalar algo pesado), tienes que indicarlo en la app para saber su coste de envío. Por otro lado, si es un mueble o un objeto más pesado puede que te encuentres con problemas a la hora de enviarlo. Si estás ante esta disyuntiva, te recomendamos que eches un vistazo a Portefy, una alternativa moderna, sencilla y barata para hacer envíos de productos de segunda mano.
  • Tienes suerte. Te han comprado tu producto. Has conseguido un comprador y esté vive lejos de tu domicilio. Tienes que enviarle el producto. Recibirás un SMS de la aplicación. Es importante que lo guardes ya que se puede llegar a pedir en correos cuando vayas a hacer envíos Wallapop correos. También existe la opción de que la propia aplicación te de un código de barras. Este también tendrás que guardarlo y presentarlo en la oficina de Correos. 
  • Envuelve el paquete de forma cuidadosa. Utiliza cartones, papel de burbujas, cajas de cartón de gran tamaño. Asegúrate que está bien fijado ya que puede sufrir daños en el transporte. De igual manera tienes que -con una pegatina- poner la etiqueta de envío con la dirección del comprador. Recuerda: ¡tienes 5 días para enviar el producto desde que aceptas la operación!
  • Ve a tu oficina de correos para hacer tu envío de Wallapop. Enseña el SMS o el código de barras. Puede que la persona que te atienda te obligue a pesar el paquete. ¡Vigila que no haya extras! 
  • Una vez enviado solo tienes que comunicárselo al comprador. Como hemos mencionado anteriormente, éste tiene 48 horas una vez lo reciba para revisarlo y comunicártelo. 
  • ¿Tienes algún problema? ¡Habla con el servicio técnico de Wallapop Protect! 

¿Existen otras alternativas para hacer envíos por Wallapop?

A parte de Correos existen otras alternativas eficientes y económicas. Portefy es una de ellas. Portefy es una aplicación -disponible para Android e IOS- que te permitirá saber cuánto cuesta el envío de tu producto en apenas unos clics.

Para ello solo has de descargar la aplicación y registrarte (totalmente gratis). Una vez hecho esto, introduce la dirección de recogida (tu casa) y de entrega (la del comprador). Se te informará del precio antes de que confirmes la transacción. ¡Sin gastos extras u ocultos!

Otra de las ventajas de utilizar Portefy para los envíos por Wallapop es que tiene una amplia variedad de vehículos. Desde motocicletas para pequeños productos hasta camiones capaces de almacenar muebles y muebles. De igual manera, no te hará falta pesar tus objetos, ni se sumará un coste por volumen.

Pero, ¿cómo puedo estar seguro de que el envío se realiza correctamente? Podrás verlo tu mismo durante todo el trayecto. Una vez el transportista recoge tu paquete, se habilita la ubicación GPS, de forma que sabrás por dónde está, cuánto le queda y cuando se ha entregado.

envíos a domicilio IKEA

 ¿Qué es Wallapop?

Wallapop es una aplicación para dispositivos móviles que permite al usuario comprar y vender artículos de segunda mano. Para conectarles utiliza un sistema de geolocalización, de forma que los usuarios puedan ver los productos en base a la proximidad. Permite filtrar las búsquedas por categorías, precios, proximidad así como los últimos publicados.

Es una de las alternativas a segunda mano. En sus últimas actualizaciones se ha modernizado y permite realizar envíos por Wallapop a todos los usuarios que vivan lejos.