Organizar el delivery de tu restaurante puede ser más costoso que complicado. Existen gran cantidad de plataformas de delivery que ofrecen envíos de comida a domicilio a cambio de un porcentaje fijo de cada pedido.

Esta forma de trabajar supone un coste proporcional al precio del pedido, es decir, si tu restaurante recibe un pedido valorado en 15 euros tendrás que deducir del mismo el precio del servicio delivery lo que reduce la retribución que percibes a 10 o 12 euros. Ese coste y esa forma de cobrar por los servicios delivery hace escasamente atractivo aceptar y remitir pedidos por precios que no superen los 15 euros, limitando tu oferta y disuadiendo a la clientela en lugar de fidelizarla. 

No es agradable recibir un pedido por importe de 20 euros y que, ese mismo restaurante no te envíe otro pedido porque no supera los 15 euros. Tus clientes pueden quejarse y reclamar que se les informe previamente de esta política de empresa cuando hacen su primer pedido superior a 20 euros o al precio tasado que el restaurante haya considerado que indica la rentabilidad y le merece la pena.

Se produce así una situación paradójica. El restaurante quiere y está en condiciones de suministrar sus servicios pero el coste de los servicios delivery le disuade con el agravante de disuadir a la clientela, provocar reclamaciones y evitar la fidelización siempre importante y hoy todavía más con la crisis sanitaria y las restricciones que sufren la restauración y la hostelería en general.

¡Veamos cuál es más interesante!

Repartidores propios para el delivery

Una opción para gestionar los envíos a domicilio de tu restaurante es contratar repartidores. La principal ventaja de este método es que el vehículo de las entregas estará destinado de manera exclusiva a tu negocio, evitando tener que compartir con otros restaurantes o bares. Sabes que tus productos tienen un alojamiento exclusivo que garantiza su calidad y evita errores de reparto.

También te aporta confianza, conoces al trabajador y puedes chequear su calidad profesional De igual manera el repartidor puede firmar un contrato temporal para solo trabajar los fines de semana, que es cuando más entregas hay. La principal desventaja de esta alternativa es el coste derivado de la contratación.

Plataformas de Delivery (Glovo, Just Eat, Uber Eats…)

Otra alternativa es usar Just Eat, Deliveroo u otra plataforma similar.

De esta manera sabes que tus productos se van a repartir, sin embargo no controlas la ruta, no controlas el personal que reparte y no controlas los tiempos. Como el alojamiento no es exclusivo los errores son frecuentes.  Un error siempre es grave pero en restauración es todavía más grave.

Además, son sistemas que priman la rapidez pero que no siempre ofrecen el mejor trato durante el transporte a productos que deben llegar en las mismas condiciones que se han preparado, respetando el esmero del restaurador en su elaboración y el deseo del comensal que los recibe.

Portefy para la entrega de comida a domicilio

La tercera alternativa es Portefy.  ¿Qué te ofrece Portefy? Te ofrece seguridad, calidad profesional, control y rapidez. 

Seguridad porque te garantizamos que conoces el proceso de entrega desde que pones el producto a disposición del transportista hasta que éste lo entrega al cliente.

Calidad profesional porque nuestros repartidores son profesionales formados que conocen su oficio y son capaces de asegurar el traslado de tus productos sin merma alguna de su calidad, y ello en medios de transporte acondicionados, con rutas seguras y eficientes, donde incluso puedes alojar en exclusiva tus productos si así lo deseas.

Control porque tienes el control desde que contratas con Porfefy usando su sencilla plataforma hasta que tus productos son entregados. En todo momento del proceso sabes dónde está y en qué tiempo se realiza el transporte y la entrega.

Rapidez porque Porfefy es la empresa que ha ganado la “última milla” en la ciudad y te garantiza la entrega de tu producto en grandes urbes como Madrid, Valencia o Barcelona.

Portefy es, sin duda, una alternativa a tener en cuenta si quieres potenciar el delivery de tu restaurante. Ofrecemos una PRUEBA TOTALMENTE GRATUITA en PORTEFY BUSINESS.