La logística inmediata es una realidad en Madrid, Barcelona y Valencia. La última milla, término que hace referencia a los últimos kilómetros que separan la entrega del paquete al cliente, es el presente en las grandes ciudades. Al igual que la logística ha sufrido un cambio en los últimos diez años -todos nos hemos acostumbrado a recibir paquetes en 24-48h o una semana como máximo- se puede predecir un cambio en el sector para los próximos cinco años, en los cuales las entregas estén tan automatizadas que puedas recibir tus paquetes en 30 minutos o como muy tarde en el mismo día.

Portefy encabeza esta revolución en la logística inmediata. Trackea y controla cada fase del transporte, asegurando su entrega en una hora. De igual manera facilita la revolución digital de las compañías, especialmente en un momento en el que todo se hace a través de internet por las restricciones de movilidad por la COVID-19. Como empresa puede suponer un gran plus saber cuándo y cómo llegan esos envíos, sin tener que introducir las medidas de los envíos. Portefy espera estas Navidades una multiplicación de pedidos derivados de las restricciones de movilidad y de la digitalización.


El sector logístico ha comenzado una carrera tecnológica en la última milla. Una carrera que encabeza Portefy, porque ofrece envíos en una hora utilizando solo una aplicación o una plataforma web. Paquetes o envíos que con independencia de su tamaño y su destino llegan a su destino. Portefy ofrece un servicio prestado por transportistas profesionales “trackeados” o geolocalizados en todo momento. Así mismo ofrece una automatización absoluta pero con una gestión humana para resolver incidencias.


¿Qué es la última milla y como se relaciona con la logística inmediata?

Se entiende por última milla aquella que lleva el producto directamente al producto, o los repartos que se realizan en distintas zonas o ramificaciones. La importancia de la última milla para Portefy es doble: satisfacer las necesidades de los clientes que necesitan saber cuándo y cómo lleva su envío, y dotar de fiabilidad y de brevedad de tiempo a todo el transporte. A diferencia de la última milla tradicional que trabaja únicamente con volúmenes pequeños, Portefy trabaja con volúmenes de todo tipo, ofreciendo siempre una geolocalización.


Si eres un consumidor solo querrás llevar un paquete de un sitio a otro, pero si eres una empresa tienes la oportunidad de realizar una ruta de envío, y dejar de preocuparte de enviar diez paquetes a diez sitios diferentes con diversas medidas y peso.

Prueba Portefy Business. Más artículos sobre logística en nuestro blog.